Que se pare el mundo que yo me bajo

By | November 17, 2011

Hay demasiados buenos videojuegos actualmente?

Groucho Marx

Groucho Marx

Apenas quedan unas semanas para que entremos en plena campaña navideña y vemos, casi semanalmente, como las estanterías de las tiendas de videojuegos se inundan con cantidad de títulos que además son triples A. Batman Arkham city, Battlefield 3, Gears of War 3, Resistance Fall of man 3, Call of duty, Skyrim, Deus Ex, Mass effect 3, Super Mario 3D lan…. Son tantos ya que no hay ningún bolsillo ni gamer que sea capaz de asimilar semejante aluvión de juegos.

 

 

 

Podemos estar orgullosos de estar viviendo una era dorada de los videojuegos, en la que las compañías apuestan por esta oferta lúdica que cada día ve cómo crece su mercado. Muestra de ello es la importancia que han tomado todos los eventos de videojuegos y la gran cantidad de medios tanto privados como amateurs que se dan eco de esta gran afición. A nadie le extrañará ver en unos años, ceremonias de entregas de premios equiparables a las de la industria del cine. Pero como siempre sucede,  existe un contrapunto en toda historia. Este ritmo está dándonos unos grandes títulos, pero también está imposibilitando la aparición de nuevas franquicias con nuevos conceptos. Hay muy buenos juegos que pasarán sin pena ni gloria simplemente por aparecer en un mercado lleno de grandes competidores. ¿Qué papel toman los creadores de videojuegos con nuevas ideas en una industria que está empezando a poner dinero sólo en franquicias que han resultado ser muy rentables? ¿Quién va a destinar una parte de su presupuesto en comprar juegos desconocidos, por imposibilidad de realizar campañas de marketing, teniendo un calendario tan repleto de nuevos lanzamientos? No quiero parecer un quejica ni menospreciar esta generación de videojuegos. Realmente es un placer poder sentirse “desbordado” y estar cambiando constantemente de juegos. Pero el día a día de un taitanto en el que conviven tantas obligaciones y deberes, el tiempo de ocio se ve reducido.

 

demasiados videojuegos

 

 

La industria de los videojuegos se parece cada día más a la del cine en lo bueno y en lo malo. Retomando las preguntas que hemos dejado abiertas sobre el papel que desempeñan los desarrolladores con ideas innovadoras y frescas, podemos equiparar la situación con la del cine actual donde los festivales de cine independiente y las series, son la plataforma de entrada para muchos directores y profesionales del mundillo . A día de hoy entre tanto gigante triple A, la única forma de asomar la cabeza y atraer a inversores, entendiendo por inversores el apoyo necesario para que un juego llegue a la altura de un triple A, es moverse en las nuevas plataformas y nuevos sistemas de distribución. Iphone, Android, Steam y Pc están recuperando el sentimiento de los inicios de este maduro mercado, convirtiéndose escenario más que válido para darse a conocer y escapar de la dura competencia regida por las grandes marcas. Super Meat Boy, Bright, Castle Crashers, Angry Birds, World of goo, Amnesia de Dark Descent … es reconfortante ver que aunque con menos presupuesto, siguen apareciendo títulos que exploran las vertientes como la mezcla entre lo antiguo y lo moderno, de lo nuevo e innovador. Sus grandes resultados y aceptación les dan el apoyo para hacer crecer sus ideas y desarrollarlas para públicos mayores.

Sin lugar a dudas es motivo de celebración lo que se nos viene encima. Podemos llegar a pensar  sin equivocarnos que la próxima generación de videoconsolas llevará todavía al sector  a un nivel superior. Esperemos que entre tantos y tantos títulos, sigamos viendo como aparecen nuevos conceptos y nuevas franquicias que vayan oxigenando un poco un mercado lleno de secuelas. Por algo este año, lo podríamos bautizar como: las terceras partes son muy rentables.

Artículo escrito por cosplayoriginal. Creadores de las verdaderas camisetas oliver y benji hechas y diseñadas de fans para fans

 

5 thoughts on “Que se pare el mundo que yo me bajo

  1. franquicias

    Thanks for the good writeup. It actually was once a amusement account it. Look complex to more brought agreeable from you! By the way, how can we keep in touch?

    Reply
  2. logros juegos arcade xbox 360

    Es el tiemplo indicado para planear ciertos planteamientos para el futuro y ser una persona feliz.
    He leido este articulo y si mee permitieras desearia propolnerte unas ieas o trucos.
    Pudiera ser que tu fueras capaz mencionar los siguientes post en relacion a este post.
    desearia leer mas informacion en relacion a este topico

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *